La disciplina sólo te traerá bendiciones
Sí, sí, lo que oyes...
DISCIPLINA, esa pobre palabra a la que se le ha relacionado con sacrificio, lucha, aburrimiento... !Qué va! Todo lo contrario. Yo la uno con acción, alegría, servicio, autoestima, automejora, bienestar, crecimiento....
¿Cómo es posible?
Te has fijado alguna vez que las personas que gozan de autoestima y autorespeto son en su vida diaria muy disciplinadas. Llenan su vida de pequeños y grandes hábitos saludables que les ayudan a avanzar.
En cambio, cuando nos deprimimos o perdemos nuestra autoestima, comenzamos por descuidarnos; nos dejamos llevar por la inercia y la pereza. Perdemos nuestra disciplina.
La disciplina Yóguica es una que está basada en el Amor. Por amor a la salud y a la plenitud, cuidamos nuestro cuerpo y mente con el hábito diario del hatha yoga y también de la meditación. Quizá tambien con otros microhábitos que uno va probando porque le funcionan y a la larga le llenan de alegría: escribir un diario, leer, el ayuno, etc... Así poco a poco, además te amas. Pues ganas autoestima, autoconfianza.
Se trata de implementar un hábito el tiempo suficiente hasta que no tienes que pensar en ello, ni siquiera esforzarte: porque ya está dentro de tu vida en PILOTO AUTOMÁTICO. En la verdadera DISCIPLINA no hay esfuerzo; amas ese hábito que te trae bendiciones. Te supondría más esfuerzo ya romper con ello.
A ti, ¿Qué te gustaría implementar en tu vida?
¿Qué te acercaría a una vida más plena?
!!!A por ello!!!
Comienza con microhábitos... y cuando ganes músculo con la disciplina atrévete con hábitos más grandes. TODO SE ENTRENA.
Comments